+34 932 232 662
info@inoxidables.com

TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR
EN ACERO INOXIDABLE

Equipamiento a medida para tratamiento térmico y esmaltado

Somos especialistas en la fabricación de equipamiento a medida de acero inoxidable refractario para tratamiento térmico, esmaltados, y la industria en general.

Especializados en Muflas, tubos radiantes, soportes de cable para hornos de recocido, complementos y utillajes.

Fieles a nuestro origen, nos hemos  especializado en la fabricación de productos de acero inoxidable refractario,resistentes a la corrosión y resistentes a temperaturas elevadas.

La constante renovación y mejora tecnológica, nuestra preocupación por captar las necesidades del mercado y un esmerado servicio de atención al cliente, son los valores que nos han permitido alcanzar y mantener una posición de liderazgo en nuestro sector.


Tratamiento Térmico

Ponemos a su servicio un experimentado equipo humano y nuestras instalaciones para asegurarle el suministro, la calidad y la atención técnica que usted precise.

Disponemos del certificado de calidad ISO 9001 y tenemos una larga y avalada experiencia en el mercado, reconocida tanto a nivel nacional como internacional en la fabricación y comercialización de todos los productos en acero inoxidable necesarios para su instalación de tratamientos térmicos, como por ejemplo: muflas, tubos radiantes, soportes de cables para hornos de recocido, retortas, crisoles, resistencias, cestas,… entre otros.

Tabla aleaciones para tratamiento térmico

Guía de las características y aplicaciones

Aleaciones resistentes a altas temperaturas

ALLOY 80-20- Una de sus principales aplicaciones es la fabricación de resistencias eléctricas que bajo ciertas circunstancias, pueden utilizarse hasta temperaturas de 1.150ºC.

ALLOY 600- Alto rendimiento por sus propiedades mecánicas y de resistencia a la oxidación hasta 1.150ºC; se utiliza en la construcción de elementos para hornos en general, recipientes de reactores, intercambiadores de calor, etc.

ALLOY 601- Buenas prestaciones a temperaturas superiores a 1.000ºC debido a la formación de una capa protectora de Cromo-Aluminio, la cual no se desprende bajo los ciclos térmicos; se utiliza para la fabricación de recambios de hornos (tubos radiantes, muflas, etc.) y útiles de tratamientos térmicos

ALLOY DS- Excelente comportamiento en atmósferas oxidantes de hasta 1.000ºC bajo condiciones acíclicas de procesos térmicos de frío-calor y en atmósferas con alto contenido de Nitrógeno (amoniaco disociado); se utiliza para la fabricación de recambios de hornos y útiles para tratamiento térmico.

ALLOY 800- Buen comportamiento frente a atmósferas oxidantes y reductoras, al igual que las aleaciones Alloy 600, 601 y DS; no forma «fase sigma», se utiliza para equipos de procesos a altas temperaturas.

AISI-310- Elevada resistencia a la oxidación hasta temperaturas de 1.100ºC; se utiliza en la fabricación de recambios de hornos, útiles de tratamiento térmico, telas metálicas refractarias, etc.

Aleaciones resistentes a la corrosión  

ALLOY 825- Notable resistencia a la corrosión; se utiliza para recipientes o elementos en contacto disoluciones de ácido sulfúrico y fosfórico.

AISI-316L- Mejora las propiedades del AISI-316 ante la corrosión, como consecuencia de su bajo contenido en C. Utilizado en la construcción de intercambiadores, condensadores, etc.

AISI-316- Buen comportamiento frente al ataque del ácido fosfórico hasta 40ºC, ácido clorhídrico diluido al 1% a 20ºC y ciertas concentraciones de ácido sulfúrico a 20ºC. Utilizado para la industria naval, química, téxtil, etc.

AISI-304L- Mejora las propiedades del Aisi-304 ante la corrosión intergranular, como consecuencia de su bajo contenido en C.

AISI-304- Resistente a los más comunes ataques corrosivos y mantiene buenas características mecánicas a temperaturas criogénicas.


Especialistas en útiles para esmaltado

Fabricamos y comercializamos elementos para esmaltado vítreo: tubos radiantes, utillajes, emparrillados, ganchos, conjunto de bastidor, pletinas, barras, tirantes, chapas deflectoras, etc.

Guía de las características y aplicaciones

 

ALLOY 600- Alto rendimiento por sus propiedades mecánicas y de resistencia a la oxidación hasta 1.150ºC; se utiliza en la construcción de elementos para hornos en general.

ALLOY 601- Buenas prestaciones a temperaturas superiores a 1.000ºC debido a la formación de una capa protectora de Cromo-Aluminio, la cual no se desprende bajo los ciclos térmicos; se utiliza para la fabricación de recambios de hornos (tubos radiantes, utillajes, etc.)

ALLOY 602-  Al igual que la aleación ALLOY-601, no forma «fase sigma». Buena resistencia a la corrosión. Utilización parecida a la aleación ALLOY-601.

ALLOY DS- Excelente comportamiento en atmósferas oxidantes de hasta 1.000ºC bajo condiciones acíclicas de procesos térmicos de frío-calor y en atmósferas con alto contenido de Nitrógeno (amoniaco disociado); se utiliza para la fabricación de recambios de hornos, útiles, etc.

ALLOY 800- Buen comportamiento frente a atmósferas oxidantes y reductoras, al igual que las aleaciones ALLOY 600, 601, 602 y DS; no forma «fase sigma», se utiliza para equipos de procesos a altas temperaturas.

AISI-310- Elevada resistencia a la oxidación hasta temperaturas de 1.100ºC; se utiliza en la fabricación de recambios de hornos, útiles, etc.

AISI-314- Su elevado contenido en Si le confiere mayor resistencia a altas temperaturas que el AISI-310, siendo los 1.150ºC su límite de utilización en atmósferas oxidantes. Se utiliza para la fabricación de hornos, útiles, etc.

AISI-430- Material férrico. Buena resistencia a la corrosión. Utilizado para elementos y componentes de hornos de esmaltado.

Tabla aleaciones para esmaltado