+34 932 232 662
info@inoxidables.com

TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR
EN ACERO INOXIDABLE

Artículo sobre doblado de tubo de inoxidable en la revista de Cedinox

La Asociación para la investigación y desarrollo del acero inoxidable de España (Cedinox) en su revista número 78 dedica un artículo a la técnica de doblado de tubo de acero inoxidable.

Este artículo se ha realizado en las instalaciones de Filinox, SA empresa especilista en trabajos en acero inoxidable. A continuación reproducimos el contenido del mismo:

Doblado de Tubo

doblado_de-tubo_inox_filinoxEn procesos de deformación plástica, factores como la resistencia, módulo de elasticidad y ductilidad son muy importantes. El doblado de tubo es un trabajo complejo, ya que la pieza tiende a romperse o deformarse. Los tubos son más débiles cuanto mayor Doblado de tubo es el diámetro o menor es su espesor de pared, así mismo cuando el radio de curvatura disminuye las fuerzas que actúan sobre el tubo aumentan y pueden ocasionar graves deformaciones en el material. “La fuerza necesaria para realizar una operación de doblado, está relacionada directamente con el límite de fluencia del material que se trabaja y esta depende de la estructura metalúrgica y de la composición de la aleación”.[AVNER, 1978]

filinox_doblado_de_tubo_inox

El éxito depende de la experiencia y cualificación de la empresa que lo lleva a cabo. Filinox, es especialista en transformación y manipulación del acero inoxidable, así lo avalan sus más de 50 años
de experiencia. Desarrollan equipamientos inoxidables a medida para la industria y el hogar. Las propiedades del acero inoxidable y su experiencia, les permiten ofrecer productos de máxima calidad.

Ver artículo original de Cedinox