+34 932 232 662
info@inoxidables.com

TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR
EN ACERO INOXIDABLE

Filinox y Tornillería del Besós celebran su 50 aniversario

LOGO 50 AÑOS filinox_def

Filinox, empresa especializada en productos de acero inoxidable para la industria, el sector servicios y el hogar y Tornillería del Besós, especializada en sistemas de fijación también en acero inoxidable, celebran en el año 2015 su 50 aniversario.

Su historia se inicia en el año 1965 cuando un grupo de emprendedores formados en la Escuela Industrial de Barcelona iniciaron la actividad de la empresa con la creación de las empresas Filinox, SA y Tornillería del Besós, SA (Torbesa). La idea inicial era trabajar productos de acero inoxidable y con el tiempo la empresa se ha convertido en  pionera en España en la fabricación y  comercialización de productos transformados de este material.

Desde un inicio se especializaron en el ámbito del acero inoxidable e incorporaron las tecnologías más innovadoras. Sus comienzos durante los años setenta, fueron marcados por la producción de parrillas para la industria y productos para el hogar. Fue en ese periodo que inician sus  primeras exportaciones.

En los años ochenta, amplían su gama con la fabricación de productos derivados del fleje, la chapa y los tubos de acero inoxidable. En esta época  patentan un nuevo tipo de abrazadera. Por otro lado, amplían su gama de productos al empezar a  producir suministros para hospitales y la hostelería.

La constitución de Filtube, empresa especializada en accesorios y tubos en acero inoxidable, la implementación de una empresa encargada de la distribución en Galicia y  Portugal y la ampliación de las instalaciones para la fabricación del tubo, representan los hitos más destacados de los años ochenta: una etapa caracterizada por la expansión de la compañía.

El crecimiento de la empresa, sigue durante la década de los noventa con el nacimiento de la 50 aniversari Cambra BarcelonamarcaFlexinox dedicada a la fabricación de productos derivados del fleje y la chapa, la adquisición de una nueva nave dedicada a  producción de  calderería, el inicio de la fabricación y la comercialización de la gama de accesorios de compresión Filpress y la implementación de un nuevo sistema informático. El proceso de desarrollo de la empresa aconseja segregarla en dos sociedades, una especializada en hilo alambrón y otra especializada en producto plano de fleje.

A partir del año 2000, la empresa consolida sus divisiones y experimenta un crecimiento significativo. Símbolo de esta expansión és la creación de un almacén logístico propio, el incremento de actividad comercial que culmina con la fusión de 4 sociedades con el grupo Filinox.

La diversificación de la oferta a lo largo de su trayectoria, permite a la compañía ofrecer a día de hoy 6 líneas de especialización de producto dentro del mundo del acero inoxidable:

  • Menaje: Bajo la marca Filinox, esta división fabrica y distribuye accesorios en acero inoxidable, pensados para mantener el orden en armarios de cocina y armarios roperos. Para el hogar incluye escurreplatos, rejillas, tendederos y una amplia gama de productos.
  • Industria: La división industrial de Filinox está especializada en la fabricación de equipamiento en acero inoxidable para la industria de la alimentación, industria conservera, catering, cocinas para colectividades, laboratorios y hospitales. Entre otros incluye productos como: ganchos, rejillas, bandejas, cestas y productos elaborados a partir de alambrón y chapa.
  • Piscina: Con la marca Flexinox Pool se fabrica y distribuyen accesorios para piscinas, spa y Wellness que incluyen duchas, barandillas, escaleras, fuentes, surtidores, intercambiadores de calor, enrolladores de cubiertas y otros productos todos ellos fabricados en acero inoxidable, garantía de buen funcionamiento incluso en condiciones climáticas adversas.
  • Calderería: Flexinox Industrial está especializada en la fabricación de productos en acero inoxidable de equipamiento a medida, para tratamiento térmico y útiles para el esmaltado.
  • Pressfitting: Filinox dispone de un amplio catálogo de Tubos y accesorios para instalaciones de climatización, sanitaria, contraincendios e industriales en acero inoxidable y acero al carbono, comercializadas con las marcas Filtube, Filpress e Instalpress..
  • Elementos de Fijación: Torbesa, Turinox y Otabarri son las marcas que fabrican y comercializan los sistemas de fijación en acero inoxidable que incluyen tornillos, tuercas, arandelas, varillas roscadas, anclajes, pasadores y remaches. Especializados en la fabricación de tornillería por estampación en frio, con las especificaciones de los clientes, produciendo las piezas especiales que nos solicitan.

Feria Piscinas Barcelona 2015El grupo, cuenta actualmente con sedes en Galicia, País Vasco y Cataluña. Desde su creación, la constante renovación y mejora tecnológica han sido su objetivo para proporcionar soluciones personalizadas, que se adapten a las necesidades de cada cliente y unido a un esmerado servicio de atención al cliente, son los valores que les han permitido alcanzar y mantener una posición de liderazgo en su sector. Por otro lado, dispone de una amplia oferta de productos estándar, lo que le ha permitido  mantenerse como una empresa de referencia dentro de su sector. Filinox y Torbesa apuestan por la internacionalización, y por ese motivo puede contar actualmente con una cartera cercana a los 1.500 clientes distribuidos por 60 países.