+34 932 232 662
info@inoxidables.com

TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR
EN ACERO INOXIDABLE

FILINOX Y AURIA COOPERATIVA: PROYECTO CON SELLO COMPROMISO SOCIAL

Filinox y Àuria Cooperativa han firmado un acuerdo de colaboración para realizar todos los procesos de manipulados en la empresa metalúrgica.

La semana pasada se formalizaba la firma de un acuerdo entre Filinox y Àuria Cooperativa que permitirá realizar todos los procesos de manipulados, envasados y empaquetados en las instalaciones de la empresa metalúrgica, ubicada en la Torre de Claramunt.

La novedad de este acuerdo radica en que los trabajadores de la zona, un total de 16 personas inicialmente, desarrollarán su labor cerca de su domicilio, facilitando la proximidad y de rebote ahorrando transporte y tiempo, Filinox ha adecuado espacio de su planta, un total de 400 metros, para que el personal de Àuria Cooperativa trabaje con total comodidad. Un paso importante, fruto de la responsabilidad laboral de los trabajadores de Àuria, en el que se reafirma el compromiso pero que además optimiza la comunicación y la rápida respuesta a las necesidades productivas del cliente, provocando la mejora de los procesos y costes a las empresas.

Pero no sólo el beneficio es empresarial, este acuerdo repercute directamente a los trabajadores, provenientes del Centro Especial de Empleo situado en la urbanización de Sesoliveres de Igualada. Esta nueva ubicación supone para ellos la proximidad a su domicilio y en consecuencia, los evita un gasto en el transporte, acercándolos a su territorio y ganando un tiempo personal diario.

Esta fórmula in-plant no es la primera vez que se aplica. Otras empresas como Aldi, Vira o Abacus han apostado hace un tiempo por una fórmula cargada de compromiso social, una fórmula en la que todos ganan.

La inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad a las empresas no sería posible sin empresarios comprometidos, que apuestan por incorporar la responsabilidad social a su manera de hacer y porque después de colaborar destacan la gran responsabilidad de personas que actúan con compromiso, implicación y profesionalidad, según palabras de Luis Surís, director general Filinox.